El curso de formación para responsables de Seguridad Industrial de COGITICOVA supera el ecuador de sus sesiones

El Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de la Comunitat Valenciana (COGITICOVA), arrancó el pasado 13 de septiembre el primer curso de formación para responsables de Seguridad Industrial, que acaba de superar la mitad de las jornadas previstas en su programa lectivo. Bajo el lema “Sí Seguretat Industrial, sempre!”, esta actividad formativa, totalmente gratuita, tiene como objetivo capacitar al personal de cualquier empresa, ubicada en la Comunitat Valenciana, como responsables del adecuado estado de funcionamiento de las instalaciones. De modo que, el responsable ayude a prevenir situaciones sobrevenidas que pongan en riesgo la propia actividad habitual en personas, bienes o el medio ambiente, entre otras.

El objetivo principal del curso es entender qué es la seguridad industrial y aprender, desde una visión sencilla, cuál es la normativa y los requisitos específicos a tener en cuenta en cada sector. Está compuesto por una total de seis módulos y 60 horas de duración. Las clases son impartidas de manera íntegramente online, por parte de expertos en la materia. Además, dispone de la opción de tutorías personalizadas a través de correo o chat, así como conexiones online por videoconferencia para la resolución de dudas. Asimismo, a través de la plataforma cada alumno puede ver la progresión de todas las actividades propuestas que haya realizado.

Tras tres semanas desde el inicio de las sesiones, esta semana ha dado comienzo el módulo 4, centrado en la “Seguridad en el Mantenimiento legal de instalaciones”, y continuará con dos módulos más a lo largo de este mes de octubre.

Volver arriba