En marcha la campaña «Sí, seguretat industrial» #SIseguretatindustrialCV, una iniciativa que pretende vertebrar todas las acciones necesarias para verificar que los distintos agentes del sector cumplen con los parámetros de exigencia en esta materia.

El Plan de Acción es el resultado de meses de trabajo del Consejo Valenciano de Seguridad Industrial, del que el COGITI Alicante forma parte, creado desde la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Se vienen realizando unas jornadas en distintas localidades de la Comunidad Valenciana, a fin de concienciar a sus titulares de la importancia de la Seguridad Industrial en las instalaciones sujetas a los distintos Reglamentos vigentes y cuya vigilancia en cuanto a su cumplimiento es competencia de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Próximas jornadas programadas dentro de la campaña «Sí, seguretat industrial:

  1. ALMORADÍ, el 31 de octubre
  2. ONTINYENT, el 6 de noviembre
  3. CASTELLÓ, el 8 de noviembre
  4. ALCOI, el 8 de noviembre

Para inscribirte haz clic en tu ciudad y rellena el formulario.

Contenido de las jornadas «Sí, seguretat industrial»

– Características de la campaña.

– ¿Qué es la seguridad industrial?

– Instalaciones de seguridad industrial y su mantenimiento.

– Recomendaciones y buenas prácticas.

– El diseño y certificación de instalaciones de seguridad industrial.

– Importancia de las revisiones e inspecciones periódicas.

Todas ellas se enmarcan dentro de la Campaña de Promoción y Control de la Seguridad Industrial en la Comunitat Valenciana. Impulsada por la Conselleria d’Econòmia Sostenible i Sectors Productius, Comerç i Treball y en la que COGITI participa a través del Consejo de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales de la Comunitat Valenciana (COGITICOVA). También intervienen otras organizaciones como la Asociación Valenciana de Entidades de Inspección (ASEIVAL), Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV), la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) y la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL).

Esta iniciativa contempla la lucha contra el intrusismo profesional y el incremento de las actuaciones de inspección en aquellas instalaciones que revisten un mayor peligro. Además, lleva a cabo un control de los productos industriales puestos en el mercado y facilita la información en materia de seguridad industrial.

Están previstas otras actuaciones con la finalidad de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad industrial en toda la Comunitat Valenciana.

Volver arriba