si_seguretat_industrial_2021

El Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de la Comunidad Valenciana (COGITICOVA) se encuentra inmerso en la organización de las acciones enmarcadas dentro de la campaña Sí SEGURETAT INDUSTRIAL junto con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Un año más, COGITICOVA, participa en un plan de acción para divulgar la importancia de la Seguridad Industrial (SI) en el correcto diseño, ejecución y mantenimiento de las instalaciones, para evitar su siniestralidad. Bajo el lema “Sí SEGURETAT INDUSTRIAL, por tu seguridad y la de todos los que te rodean” se han programado cursos y jornadas, así como la realización de un congreso, en colaboración con la Federación Metalúrgica de la Comunidad Valenciana (FEMEVAL).

Entre estas acciones previstas se encuentra el curso de “Coordinador de seguridad industrial”, cuyo fin es promover la concienciación y conocimiento en materia de Seguridad Industrial de las empresas, y ante la necesidad de muchas de ellas de contar con una persona profesional que se responsabilice de manera integral de la SI de su empresa. Una acción formativa que tuvo un enorme éxito en la apertura de inscripciones, completando las plazas disponibles en su mayoría por parte de colegiados y colegiadas de COGITI Valencia.

Por otro lado, está previsto para este 2021, la celebración de jornadas y videoconferencias de divulgación de la seguridad industrial, a través de casos reales y mediáticos ocurridos en los últimos años. En este sentido, se llevarán a cabo diversas sesiones, que correrán a cargo de ingenieros colegiados con amplia experiencia en el sector industrial, quienes pondrán en valor la seguridad industrial en cuanto al cumplimiento de la normativa. Están dirigidas a colectivos clave como, sindicatos, polígonos industriales, administradores de fincas y estudiantes de ciclos formativos.

I Congreso SEGURIDAD INDUSTRIAL Comunitat Valenciana 2021

Asimismo, COGITICOVA está colaborando en la organización por parte de FEMEVAL del I Congreso de Seguridad Industrial. Un evento que reunirá, por primera vez, a todo el entramado vinculado a la seguridad industrial de la Comunitat Valenciana para dimensionar su alcance y las ventajas que supone mantener las instalaciones en el mejor estado de servicio, incrementando, si cabe, el nivel de calidad de las mismas, y en el que el COGITICOVA organizará una sesión plenaria que contará con la participación de personas de reconocido prestigio en el sector industrial.

Volver arriba