El COGITICOVA en el I Congreso de Seguridad Industrial CV 2021

El I Congreso de Seguridad Industrial de la Comunitat Valenciana 2021, y el primero que se celebra en España, tuvo lugar la pasada semana, en el Centro de Congresos de Feria Valencia. Un foro que reunió cerca de 500 empresas y profesionales de diversos sectores, entre los que estuvo el Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia.

El COGITICOVA abordó, a través de dos de las mesas redondas del encuentro, temas prioritarios para conseguir el objetivo del ‘I Congreso SI’. Una de las mesas, ‘La seguridad industrial y las instalaciones singulares. Casos de éxito’, fue presentada por el gerente de COGITICOVA, Juan Checa. El encuentro contó, asimismo, con la participación de los ponentes, el director gerente en Geditec Ingeniería, Tomás Játiva; el director técnico en AIRFEU, Antonio Capellino; la directora de SPIRIT INGENIERÍA, Ester González; y la supervisor customer engineering en CARBUROS METÁLICOS, Tania Mª Diez.

Seguidamente, tuvo lugar la mesa redonda sobre “La seguridad industrial desde el punto de vista de las personas y entidades usuarias” en el Auditorio AXA, que fue moderada por la presidenta del COGITICOVA, Angélica Gómez. Durante el diálogo se trató de trasladar a los asistentes la importancia de la seguridad industrial mediante la visión de los profesionales del sector, así como de los usuarios, representados en la mesa por la OCU. Entre los ponentes del encuentro se encontraban el director en Coordinación y Control Ingenieros, Francisco Aznar; el gerente de Juan Escrivá Administradores de Fincas, Juan Escrivá; el gerente de AIR, S.L. y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Entidades de Inspección (ASEIVAL), Juan Carlos García; y la delegada de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de la Comunitat Valenciana, Silvia Huerta.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia (COGITI Valencia) también estuvo presente en el ‘I Congreso SI’ a través de un stand instalado en el Centro de eventos de Feria Valencia.

Volver arriba