Hablar de seguridad industrial no es sinónimo de prevención de riesgos laborales, sino que va más allá. Se trata de evitar incidentes en la vida cotidiana de las personas a través de la revisión y mantenimiento de cualquier instalación. Un ascensor, el aire acondicionado, el cuadro eléctrico de una casa o una caldera son también equipamientos que sin una conservación adecuada pueden poner en riesgo la vida de las personas. Por ello, es necesario tener conciencia de su importancia y, de ahí, que los miembros del Consell Valencià de Coordinació de la Seguretat Industrial estén insistiendo en la relevancia de la inspección y conservación de cualquier instalación con la que se se interactúa en el día a día.

Así se puso de manifiesto en un desayuno organizado por Valencia Plaza y la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) en el que se quiso reivindicar la importancia de la seguridad industrial y diferenciarla de la laboral. En la jornada participaron Empar Martínez, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo; Inmaculada García, directora general de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV);  Vicente Lafuente, presidente de FEMEVAL; José Luis de la Rosa Marqueño, presidente de la Asociación Valenciana de Entidades de Inspección (ASEIVAL); y Pere Mallol, presidente de la demarcación de Alicante del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana. 

También estuvieron presentes Antonio Martínez-Canales, presidente del Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de la Comunitat Valenciana (COGITICOVA); Alberto Martínez Sentana, secretario técnico del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante (COGITIA); José Luis Poveda, CEO de Dymsa Ingeniería; y Julián Tío Barraca, director del gabinete de información y reclamaciones de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU).

Noticia Valencia Plaza

Volver arriba