El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha firmado con las principales asociaciones y federaciones industriales una serie de convenios que permitirán poner en marcha el Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial.

En marcha el Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial

El conseller, acompañado de la secretaria autonómica de Economía, Blanca Marín, y la directora general de Industria y Energía, Empar Martínez, ha firmado estos convenios de colaboración con la Asociación Valenciana de Entidades de Inspección, la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana, la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana y el Consejo de Colegios Oficiales de Graduados en la Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de la Comunidad Valenciana.

Climent ha explicado que “este gran acuerdo permitirá que la Administración destine 400.000 euros este año para la realización de campañas de difusión y concienciación sobre la cultura y la importancia de la seguridad industrial”.

El conseller de Economía ha destacado tras la firma del convenio que “la seguridad industrial es un derecho y todos hemos de corresponsabilizarnos. Todos tenemos mucho que decir y mucho que hacer en todos los procesos industriales desde el inicio, el mantenimiento o la certificación. La Generalitat está siendo pionera en poner en valor un tema tan importante para la ciudadanía como es la seguridad industrial”.

La campaña, según ha detallado, pretende “dejar claro que la seguridad industrial es sumamente importante y, por ello, tenemos que velar por su cumplimiento”, ha resaltado Climent.

En este sentido, el próximo día 14 de septiembre se realizará una presentación pública del Plan de Acción y del desarrollo de su implementación.

Ver noticia completa

Volver arriba